A pesar de las escasas lluvias que han recibido los campos en nuestra región, hemos conseguido sembrar un lote de este esperado nuevo material de Nidera Semillas, el Baguette 525, un ciclo corto de altísimo potencial de rendimiento que además promete anotar unos buenos parámetros de calidad panadera.
Los ensayos precomerciales han venido arrojando un promedio de rendimiento de dos dígitos, en porcentaje, por sobre su referente inmediato, el Baguette 550, material que entre los ciclos cortos nos ha dado numerosas satisfacciones a los usuarios.
Desde Grupo Ferrari hacemos nuestros mejores esfuerzos para acercar a nuestros clientes los mejores materiales de producción, siempre atendiendo a la sostenibilidad del ecosistema agro de nuestra región, donde el componente rendimiento es un factor fundamental para la sustentabilidad de las empresas con las que trabajamos y nos empeñamos en facilitar el acceso a las mejores condiciones de insumos y servicios.
Al mismo tiempo y a fin de generar información local, también aprovechamos la oportunidad para sembrar un ensayo comparativo junto a Nidera Semillas, en el cual participaron variedades de nuestro portfolio, incluido el B525, como así también materiales de nuestros competidores. Esta información que estamos generando en la actual campaña tiene especial valor para conocer mejor el comportamiento de todos estos materiales fuera de la condiciones óptimas de siembra y en una fecha tardía.
Ahora resta aplicar los cuidados necesarios de este lote de semilla B525 y del cuadro de ensayos, a fin de obtener la información que planeamos y la primicia de las nuevas simientes para la próxima campaña.