Desde hace casi dos décadas venimos desarrollando la agroindustria dentro de nuestro grupo de empresas. A la fecha contamos con una aceitera de soja en la localidad de Cucha Cucha, Partido de Chacabuco y con un molino harinero en Rawson, localidad en la que además brindamos servicios de acopio a través de Agrocereales Rawson SA.
Los productos que comercializa nuestra aceitera son expeller de soja y aceite crudo desgomado.
Productos
Aceite de soja crudo desgomado:
El aceite de soja que elaboramos es obtenido por el sistema de prensado, sin solventes químicos como el hexano, hecho que permite obtener un producto libre de estos residuos y además conservar mejor sus nutrientes naturales. Actualmente, el aceite crudo de soja extraído por las prensas se produce a través de los siguientes procesos:
Composición y parámetros del aceite obtenido:
ACIDEZ: 0.46 %
HUMEDAD:< 0.10% (V/V)
SEDIMENTOS: 0.05%
INDICE DE IODO: 127
Expeller de Soja:
Es un subproducto del extrusado y prensado del poroto de soja, que resulta desactivado durante el proceso de extracción de aceite, hecho que configura un excelente componente de alto valor nutricional y proteico, apto para la industria del balanceado o el consumo directo en formulaciones de dietas para la producción animal.
El expeller es indispensable en cualquier formulación de alimentos balanceados destino pecuario, ya sea avícola, porcino y bovino, tanto para feedlot como para tambo, entre otras tantas posibles utilizaciones en alimentación animal.
A la salida del enfriador contiene una humedad relativa a la que posee el grano de soja en el ingreso del proceso, cuyo resultado ronda en promedio el 7% en tanto la norma de comercialización establece 12% como máximo, hecho que configura una clara ventaja comercial.
En cuanto al almacenaje de este subproducto y su perecibilidad, dado el remanente graso que posee en su composición, alcanza a los 3 meses en sitios de acopio adecuado.
Composición y parámetros del expeller: